La fotografía no puede cambiar el mundo, pero sí mostrarnos su crudeza“.

(Marc Riboud, fotógrafo)

jueves, 9 de abril de 2009

La vergüenza del ser humano.

Los hornos que quemaron la esperanza de millones de personas y que han sido testigos de la crueldad del hombre para con el hombre.
Fotografía tomada por un soldado nazi en Auschwitz durante la Endlösung der Judenfrage, o Solución Final, que muestra a dos miembros anónimos del Sonderkommando introduciendo los cadáveres de sus compañeros en los hornos de la muerte.
La función de estos grupos de trabajo era la de "limpiar" las cámaras de gas una vez hubieran cumplido su terrible función y retirar los cuerpos sin vida de los barracones, trenes, etc para introducirlos en los hornos crematorios o en fosas comunes, igualmente inspeccionaban los cuerpos en busca de algún tipo de joya oculta y revisaban sus dentaduras por si existieran piezas dentales de oro para que fueran fundidas, amen de clasificar y almacenar las escasas pertenencias de los fallecidos, todo ello bajo supervisión constante de oficiales de las SS.

2 comentarios:

Liezer dijo...

Faltan las palabras

Anónimo dijo...

no faltan palabras, falta la verdad porque el tal holocausto no existio, es imposible que en esas camaras que no son hermeticamente selladas se haya podido gasear a alguien, es un invento del sionismo